ARTFORO 
   EXPOSITORES      SINCRONICO       PADRINOS       NOTICIAS       QUIENES SOMOS       CONTACTENOS       
  QUIENES SOMOS
Ramon Oviedo Motoconcho, 2012
30" x 40"


ARTFORO es una plataforma que trabaja por el fortalecimiento de los valores artísticos y culturales. Creemos en el potencial único de cada ser humano y del inmenso poder que tienen los individuos y grupos comprometidos para cambiar el mundo.

Vemos la educación y la difusión de experiencias y el conocimiento como la herramienta clave para un mundo más justo y el camino hacia el desarrollo.

ARTFORO nace bajo la iniciativa del pintor dominicano Oscar Abreu, en el 2005, con la visión de convertir ARTFORO en una importante firma Internacional. Abreu plasmó el logo de ARTFORO en la portada del catálogo de su exposición CONEXIÓN CÓSMICA presentada en el Centro de la Cultura de Santiago por todo un mes, y de igual modo fue presentada en la Escuela Nacional de Bellas Artes y el Colegio Dominicano de Artistas Plásticos de manera simultánea.

En ese mismo año Oscar Abreu viajo a la ciudad de New York con planes de exploración. Allí compartió con el curador más influyente de la carrera de Jean-Michel Basquiat el Sr. Diego Cortez con quien hizo su primer recorrido por las galerías más importante de la ciudad de New York.

Después de un amplio recorrido por distintas ferias internacionales, Oscar Abreu tenía la idea del sendero y los pasos que tenía que dar para llevar ARTFORO a convertirse en una plataforma y en una voz para el desarrollo del arte.

ARTFORO se presentó por primera vez como revista en diciembre del 2014 en la ciudad de Miami, en el marco de la semana de las artes, donde se confluyen de manera simultánea, más de 22 ferias internacionales.

En el 2015 Oscar Abreu desarrolla una alianza con ART EXPO New York para presentar ARTFORO y esta pueda representar varias exposiciones de arte. Allí fueron repartidos más 20 mil ejemplares de la revista ARTFORO.

En el 2016, con el objetivo de mostrar las obras de artistas emergentes, y desarrollar actividades educativas, talleres, y conversatorios de reflexión en torno a las artes visuales, presentamos la primera edición de la feria ARTFORO en la ciudad de New York.

En el 2017 inauguramos la segunda edición y ampliamos la propuesta con actividades musicales, presentando a jóvenes talentos, y con el esplendor de sus voces, captamos la atención de nuevos grupos para que descubran la magia de las artes visuales.

En el 2018 presentamos una magistral exposición de 26 artista contemporáneos donde anunciamos, de manera oficial, que la feria ARTFORO sería presentada a finales del 2019 en RD con más de 50 exposiciones individuales en el emblemático palacio de Bellas Artes.